Lo Confirma el Capitán de Puerto Tte. Rodrigo Peña
REEMPLAZA AL TRANSBORDADOR HUA HUM: ARMADA SUSPENDIÓ EL ZARPE DE LA BARCAZA PILMAIQUEN EN EL LAGO PIREHUEICO POR PROBLEMAS MECÁNICOS, SERÁ SUSTITUIDA POR UNA LANCHA A MOTOR

Capitán de Puerto del Lago Panguipulli, Tte. 1ero. (L) Rodrigo Peña Jara.

15/02/2012
Siguen las novedades en el Lago Pirehueico, ahora es la Barcaza Pilmaiquen la que está con Zarpe Suspendido por parte de la Armada de Chile, tras presentar una falla mecánica durante las últimas horas.

El Diario Panguipulli.cl confirmó la noticia tras entrevistar al Capitán de Puerto del Lago Panguipulli, Teniente 1º (L) Rodrigo Peña Jara: “Esta falla fue informada cuando la Barcaza Pilmaiquen llegó al sector de Puerto Pirehueico cerca del mediodía. De inmediato se dio cuenta a la Autoridad Marítima, de ahí se verificó la falla y se dejó con Zarpe Suspendido” a esa embarcación”.

“La falla mecánica se debe a que se cortaron los pernos de sujeción de la caja de cambios de la barcaza. La empresa (Somarco) estaría colocando al servicio una lancha a motor “Doña Hilda” para así continuar con los regímenes normales de viajes en el Lago Pirehueico”, señaló el oficial.

“Esta falla según la empresa estaría reparada en el día de mañana, la inspección se hará durante la tarde, para levantar las observaciones para que la barcaza pueda seguir navegando sin contratiempos”, concluyó el Capitán De Puerto del Lago Panguipulli, con jurisdicción en la zona.

<<<Volver